La Organización Trump ha cancelado conversaciones sobre posibles proyectos en Brasil, Argentina y la India, cuando faltan menos de tres semanas para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
Alan Garten, abogado de Trump, dijo el miércoles que la compañía ha cancelado un "memorando de entendimiento" para continuar con conversaciones con socios locales sobre la posible construcción de torres de oficinas en Río de Janeiro.
La compañía tampoco continuará las conversaciones "exploratorias" sobre proyectos de negocios en Pune, India, y en Buenos Aires, Argentina, agregó.
A finales del año pasado, se cancelaron también acuerdos de licencias para hoteles en Brasil, Azerbaiyán y Georgia, debido a que Trump se ha visto presionado para separarse de sus actividades empresariales antes de que asuma la presidencia.
Las normativas federales de ética no obligan a los presidentes a que se deshagan de sus negocios o inversiones, pero los detractores a que Trump debería hacerlo porque sus activos globales suponen un conflicto de interés sin precedentes.
Trump no ha dado indicios de que tenga pensado vender sus inversiones. En su lugar se ha comprometido a "no hacer nuevos tratos" empresariales mientras sea presidente y a dejar la administración de su compañía a sus dos hijos adultos y otros ejecutivos.
El magnate tiene participación en 500 compañías en unos 20 países, aunque algunas al parecer fueron establecidas por motivos fiscales o legales sin que efectúen actividades de negocios.