El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a ser interrogado "bajo juramento" por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre una posible colusión entre la campaña electoral y Moscú.
"Estoy listo para hacerlo", dijo a periodistas en la Casa Blanca. "Lo haría bajo juramento, absolutamente", agregó, antes de partir a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial en Davos.
A principios de enero, había considerado "improbable" una entrevista con el fiscal especial, quien ya acusó a varias personas del entorno del Presidente, incluido el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional. Flynn se declaró culpable de haber mentido sobre sus diálogos con el entonces embajador ruso Serguei Kisliak y acordó cooperar con la justicia. Además de la colusión con Moscú, Mueller busca determinar si Trump cometió el delito de obstrucción de la justicia.
Por otra parte, el Mandatario dijo estar dispuesto a apoyar una vía hacia la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como los "soñadores", a cambio de que el Congreso apruebe US$ 30 mil millones en seguridad fronteriza, incluidos US$ 25 mil para construir un muro en la frontera con México.