El Presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió ayer el voto para Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama que ha sido acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes hace unas cuatro décadas. "La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva baja de impuestos (la reforma fiscal aprobada el sábado) es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama", escribió Trump en Twitter.
"Necesitamos este voto para frenar el crimen, la inmigración ilegal, muro fronterizo, Ejército, pro-vida (antiaborto), veteranos, jueces segunda enmienda (la que protege el derecho a poseer y portar armas) y más. No a (Doug) Jones (el rival demócrata de Moore), una marioneta de (Nancy) Pelosi/(Chuck) Schumer (los líderes demócratas en el Congreso)", agregó el Presidente en otro tuit.
Trump telefoneó ayer a Moore y tuvo una conversación "positiva" en la que "hablaron sobre el estado de la carrera al Senado en Alabama, y el Presidente dio su apoyo a la campaña del juez Moore", según explicó más tarde un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah.
Hasta ahora, Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama. Se había limitado a un respaldo táctico criticando duramente a Jones y a decir que el candidato republicano ha negado repetidamente las acusaciones de acoso. El 27 de noviembre, la Casa Blanca informó de que Trump no tenía planeado ningún viaje a Alabama