Trump podría visitar al Papa Francisco durante cumbre G7 a fines de mayo
Desde la Casa Blanca autoridades expresaron su interés de agendar una audiencia del Presidente Trump con el papa Francisco, lo que desde el Vaticano dieron la "bienvenida" a la solicitud.
La presidencia de Estados Unidos expresó este miércoles la expectativa de poder agendar una audiencia del presidente Donald Trump con el papa Francisco, durante la visita oficial que realizará a Italia a fines de mayo.
"Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con su Santidad", dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump tiene previsto viajar a Italia para participar de una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia. Seguidamente, se trasladará a Bruselas para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Por su lado, desde el Vaticano, el vocero del Papa, Greg Burke dijo que por el momento la iglesia no ha recibido pedido alguno de audiencia entre Trump y el Papa, aunque señaló que daría la "bienvenida" a una solicitud en ese sentido.
"Hasta el fin de la semana pasada no teníamos una solicitud formal de una audiencia, pero estoy seguro que daremos la bienvenida a un pedido", dijo.
El vocero del papa anticipó que el pontífice argentino no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior y que para esas fechas estará en Italia.
Faltando sólo unas cinco semanas para el encuentro, la Casa Blanca no había solicitado oficialmente la audiencia papal, lo que había suscitado muchas especulaciones entre expertos en asuntos del Vaticano sobre una posible tensión entre el papa y el nuevo presidente de Estados Unidos, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.