A seis días que juró como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió en un congreso con líderes republicanos en Filadelfia y dio el discurso inaugural repasando sus logros.
"Desde que asumí, he tomado varios pasos para restaurar el imperio de la ley", aseguró Trump.
Pero la audiencia estaba a la espera a que el magnate se refiriera a la polémica sobre la construcción del muro en la frontera con México. Hoy el mandatario Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Washington la próxima semana porque su homólogo estadounidense le exige el reembolso de lo que se gastará en la edificación de esta controvertida muralla.
"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", confirmó a través de su cuenta de Twitter.
De la misma manera lo confirmó el magnate neoyorkino: "El presidente de México y yo acordamos de cancelar la reunión para la próxima semana ya que no quieren pagar el muro".
Para Trump esta es una de las medidas más importantes de su gobierno, ya que asegura que "la mayoría de la inmigración ilegal, viene de nuestra frontera sur". "Es hora de que alguien luche por nuestro país y que nadie tome ventaja de nosotros" agregó.
Sin embargo, Trump se juntará con otra dirigente mañana. Se trata de la primier británica Theresa May, covirtiéndose en la primera autoridad en juntarse con el nuevo presidente.
Para este viernes tienen agendada una reunión en el Despacho Oval y luego una rueda de prensa conjunta, en donde se espera que estrechen sus relaciones y hablen sobre el comercio y negocio, sobre a todo que ahora May está a la espera de activar el Brexit.
"Mañana me estoy reuniendo con la primera ministra del Reino Unido y no tengo mi secretario de Comercio para hablar sobre comercio del exterior, tendré que hacerlo yo mismo entonces", dijo Trump entre broma.
Por su parte, Theresa May sostuvo:"Buscamos un acuerdo con Estados Unidos, como lo haremos con otras partes del mundo, que incremente nuestro comercio y lleve prosperidad a todos los rincones del Reino Unido".