El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró este sábado que seguirá en la carrera por la Casa Blanca, a pesar de que destacados miembros de su partido le retiraron su apoyo y le pidieron que renuncie tras filtrarse una grabación de 2005 en la que realiza comentarios lascivos sobre mujeres.
Trump afirmó a The Wall Street Journal que "hay cero posibilidades de que renuncie". También indicó a The Washington Post que podría ofrecer un discurso en la tarde del sábado para calmar la preocupación de sus seguidores y reiterar su determinación de seguir en la carrera.
No obstante, los esfuerzos de Trump por controlar los daños en la mañana del sábado con una disculpa grabada en video de forma apresurada no frenaron los llamados de miembros de su partido para que dimita. Al menos tres senadores republicanos anunciaron públicamente que no votarán por Trump y su ex rival Carly Fiorina le pidió que se retire.
Trump aseguró que es un hombre cambiado e intentó virar el foco hacia su rival, la demócrata Hillary Clinton. Amenazó de nuevo con centrar sus ataques en las infidelidades del ex presidente Bill Clinton, diciendo que hablará más sobre el pasado de la pareja en los próximos días.
"Esto no es más que una distracción de los temas importantes que estamos enfrentando hoy en día", dijo Trump. "Discutiremos esto más extensamente en los próximos días. Nos vemos en el debate del domingo", añadió Trump en su declaración.
No hay precedente de un gran partido que sustituya a su nominado tan tarde en la campaña y no está claro si hay alguna manera de obligarlo a renunciar. Las votaciones ya han empezado en varios estados, incluidos algunos indecisos de gran importancia como Virginia y Carolina del Norte.