La empresa surcoreana LG estaría en pleno desarrollo de una nueva tecnología para electrodomésticos, que se enfocaría en mejorar la efectividad en el consumo de los recursos, específicamente del agua. Esto, porque en el Festival Innofest de Berlín la compañía mostró un adelanto de una lavadora que no necesita de este elemento para que funcione.
Según informa el sitio Engadget, la firma anunció el aparato pero no entregó más detalles sobre él, aunque se especula que bien podría ser un dispositivo que utilice muy poca cantidad de agua y que el anuncio sea sólo una estrategia comercial.
Aún así, la compañía ya tiene antecedentes sobre este tipo de innovaciones: cuenta con lavadoras-secadoras que ahorran casi 7 mil litros de agua al año, con un 50 por ciento menos de energía y un 30 por ciento de secado más veloz; un sistema que permite refrescar y planchar la ropa sin la necesidad de detergentes o agua; y próximamente veremos un refrigerador que puede mantener los alimentos en perfecto estado hasta seis horas sin electricidad.