El diputado del PPD Tucapel Jiménez salió al paso de las declaraciones formuladas esta mañana por el ministro Secretario General de la Presidiencia, Cristián Larroulet, quien le atribuyó a la Concertación la responsabilidad por el rechazo a la discusión del reajuste a los trabajadores del sector público.
"El gobierno es el total y único responsable de lo ocurrido", aseguró Jiménez, junto con añadir que "el Ejecutivo tiene alternativas legislativas" para aprobar la propuesta.
El parlamentario, además, criticó que "mientras el ministro de Hacienda y sus asesores negociaban con dirigentes sindicales, en los ministerios evaluados se estaban elaborando listas negras y formalizando los despidos en el sector público".
Por otro lado, criticó lo que, a su juicio, es una "iconsecuencia" del gobierno. "Habla del crecimiento económico, pero su discurso es para un sector de la sociedad. No creo que el crecimiento económico llegue a una familia, si el reajuste de 3 ó 5 mil pesos sólo alcanza para tres días de locomoción", sostuvo.
Finalmente, Jiménez refutó los dichos de Larroulet, en el sentido de que la propuesta de reajuste del oficialismo fuese superior a las ofertas realizadas por los gobiernos de la Concertación.
"Quiero recordarle al ministro que el año pasado se entregó un reajuste de un 4,5%, pero con la salvedad de que estábamos con crisis económica e IPC negativo", indicó.