El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista del Celta de Vigo, aseguró que está plenamente recuperado de la lesión muscular que había sufrido en el recto anterior de su pierna izquierda, además de mostrarse "muy contento" por su debut en la liga española frente al Córdoba.
"Estoy contento por volver a pelear por los puntos y pisar de nuevo una cancha, que es lo más importante para un jugador. No fueron muchos minutos, pero traté de disfrutar el máximo. Lo más importante es que ya puedo estar con mis compañeros y competir", declaró el ex futbolista de O'Higgins.
El mediocampista reconoció que todavía no está al nivel de sus compañeros, pero espera que la detención de la competencia que vivirá esta semana por los compromisos internacionales le ayude a mejorar su tono físico.
"El equipo está fuerte y bien. Yo trataré de ponerme a punto para alcanzar el nivel de mis compañeros, que me llevan un poco de diferencia por la pretemporada. Este parón me va a venir bien para acercarme a su nivel", subrayó.
Afirmó que los "cinco o seis minutos" que jugó en el Nuevo Arcángel le sirvieron para comprobar que la lesión ya está "olvidada", por lo que su prioridad ahora es ponerse "a punto" físicamente.
"Cuando me ha tocado jugar me he olvidado de la pierna, y eso es síntoma de que me siento bien y de que la pierna está haciendo lo que yo quiero", recalcó Hernández, para quien tener a Eduardo Berizzo de entrenador en el Celta es "una ventaja" porque ya conoce su propuesta futbolística.
"A mí no me sorprende el nivel que está dando el equipo, porque en sus anteriores equipos Eduardo también trató de trabajar la presión y manejar la pelota. Los compañeros captaron rápido la idea de juego del entrenador, y eso se nota dentro del campo. Cuando el equipo se acople bien creo que dará mucha pelea", sentenció.