El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández desligó este viernes su futuro del de Eduardo "Toto" Berizzo, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, aunque para él la continuidad del técnico argentino es "clave" para garantizar el crecimiento del equipo.

"La continuidad de Eduardo es clave para el Celta porque es un técnico que desea cosas y creo que en este club las puede conseguir", indicó en rueda de prensa el volante, quien aseguró que en el vestuario celeste el deseo de la mayoría de los jugadores es que Berizzo renueve.

"No hablamos mucho del tema pero todos estamos convencidos de que lo mejor es que Eduardo siga acá. Llevamos tres años juntos, él ya nos conoce a nosotros y los jugadores ya captamos su idea. Son tres años en los que el equipo está funcionando muy bien en base a lo que hace Eduardo", subrayó.

Aseguró estar "muy contento" en el Celta, reveló que su familia es "muy feliz" en Vigo y, al ser cuestionado por si acompañaría a Berizzo en caso de que decidiese marcharse a otro equipo, respondió que "si él lo cree necesario sabe que puede contar conmigo cuando lo vea".

"Él me dio la oportunidad de estar aquí y siempre trato de responder dentro del campo. Si le toca irse será muy triste porque creo que en este tiempo hemos logrado cosas importantes y nos hemos ilusionado tanto nosotros como la ciudad. Y eso lo ha logrado él con su idea", aseveró.