Un buen desempeño tuvo Mark Tullo en la jornada inaugural del Kazakhstan Open, torneo válido para el European Challenge Tour. El chileno sigue demostrando un sólido juego, el cual pudo capitalizar con cinco birdies en la cancha del Zhailjau Golf Resort. Con 68 golpes (-4), el golfista nacional se ubica en la sexta posición tras la primera jornada, a tres palos del líder.
Tullo busca afianzarse en los primeros lugares del ranking anual del Challenge Tour, para así recuperar su tarjeta del European Tour para la temporada 2015. Una buena actuación este fin de semana, lo ayudará a acercarse a su objetivo, ya que el Kazakhstan Open es uno de los torneos del Tour que reparte de las bolsas más grandes del año.
Lo único malo de la buena ronda del chileno fue que, en el hoyo 9, perdió su pelota en el espeso rough del par 5. Tullo pegó su tercer golpe desde el tee nuevamente de manera perfecta, dejándose solo un hierro 9 hacia el green, permitiéndole salir con el mínimo daño después del infortunio mencionado.
"Jugué muy sólido hoy, quedé muy contento con mi juego. El único detalle fue la mala suerte del hoyo 9. Afortunadamente me recuperé bien", resumió el jugador nacional.
El líder es el francés Adrien Bernadet, quién con 65 golpes (-7) aventaja por uno al inglés William Harrold.