Un allanamiento ocurrió esta jornada en la sede parlamentaria de Temuco del senador PPD Eugenio Tuma. Los funcionarios de la PDI se llevaron computadores de la oficina ubicada en calle Aldunate presuntamente en el marco de una denuncia por supuestas irregularidades en rendiciones de cuentas.
El procedimiento fue confirmado a La Tercera por el senador, quien dijo que "tengo entendido que la realizaron producto de una denuncia que hizo una ex secretaria que estaba encargada de la rendición de cuentas, y como fue despedida manipuló información para hacer creer de que aquí hubo fraude".
"Todos estos antecedentes están en manos de la PDI, me imagino, y esperamos que se resuelva. Yo estoy absolutamente tranquilo, no tengo nada que ocultar. Esta es una vendetta de una funcionaria que fue despedida hace dos años, ella usó un fuero maternal y fue desvinculada hace un mes por el senado", dijo.
El parlamentario agregó que "tengo la tranquilidad de haber hecho todo correctamente. El punto es que la encargada de hacer las rendiciones de cuenta es la propia denunciante, que está con su propia firma. Entonces si algo no se rindió bien, que ella misma lo denuncia, es su responsabilidad, no la mía".
Se espera que durante la tarde de hoy la Fiscalía realice un punto de prensa para referirse a las denuncias contra el Senador. Tuma, por su parte, compartió una declaración pública que reproducimos a continuación: