Las autoridades tunecinas cerraron hoy los puestos fronterizos con Libia, de Ras Jedir y Diba y reforzaron la presencia militar como "medida preventiva", después de que los rebeldes libios se hicieran con el control del primero de ellos.

El coronel tunecino Mujtar Ben Nasr, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias tunecina TAP, declaró que la circulación fue clausurada en ambos sentidos y que sólo se autorizó el paso de ambulancias.

Hasta el momento más de 20 rebeldes fueron trasladados desde territorio libio a hospitales tunecinos para ser tratados por las heridas sufridas durante combates con fuerzas leales al coronel Muamar Gaddafi por el control de la capital libia.

Asimismo, un grupo de periodistas españoles cruzó la frontera en dirección a Trípoli.

El coronel tunecino agregó que representantes del Consejo Nacional Transitorio (CNT) residentes en Túnez se reunieron con fuerzas gaddafistas que controlaban el puesto fronterizo de Ras Jedir, y alcanzaron un acuerdo para "el procedimiento de entrega" de ese paso a los insurgentes.

La pérdida del control de este puesto por parte de las tropas de Gaddafi se produjo después de que los insurgentes cortaran la carretera que une la frontera con Trípoli.