Este domingo se realiza en Túnez una marcha en contra del terrorismo, en la que participan líderes mundiales como el presidente francés, Francois Hollande, y el jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi.

La convocatoria se realizó luego del atentado al Museo Bardo, en el que murieron 21 turistas, el pasado 18 de marzo. El gobierno de Túnez pidió a todos los grandes partidos políticos que se unieran en esta manifestación, la que va desde la sede de gobierno en Bab es Saadun, hasta el museo.

Las autoridades internacionales dejaron el parlamento y se sumaron a la movilización, en el marco de un amplio operativo de seguridad. En el lugar de la tragedia fueron desplegados carteles que recuerdan a las víctimas mortales. Por su parte, tanto Hollande, como Renzi depositaron corona de flores en memoria de los fallecidos.

"Túnez no está sola. Estamos aquí junto a las autoridades tunecinas para decir que no dejaremos vencer a los terroristas y continuaremos combatiendo por los ideales de la paz, la libertad y la fraternidad. No dejaremos el futuro en manos de los extremistas", advirtió hoy el jefe del gobierno italiano.

Según el primer balance ya serian cerca de 25.000 personas las que participan en este evento.