El gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, se refirió al accidente que dejó 19 víctimas fatales  y 22 heridos tras el volcamiento de un bus de la empresa en la ruta que une Mendoza con Chile señalando que "posiblemente hubo una falla humana".

En conversación en el canal de televisión trasandino Televida, el ejecutivo aseguró que la máquina"estaba con sus mantenimientos al día" y los tripulantes "cumplían con sus horas de descanso".

Además descartó la teoría que los choferes no tenían suficiente conocimiento de la ruta especificando que el conductor titular llevaba cuatro años trabajando en la empresa y un año y medio haciendo ésta ruta. En tanto, el conductor de reemplazo formaba parte del equipo de Turbus hace tres años y recorría esa ruta desde hace un año.

Respecto a los dichos de testigos y sobrevivientes del accidente sobre que el bus viajaba en exceso de velocidad Goméz explicó que en la compañía monitorean que las máquinas no excedan los 100 km/h pero si en una ruta en particular el máximo corresponde a 60 km/h "no es algo que nosotros podamos controlar".

"La policía argentina es que debe investigar eso", añadió.