Tur-Bus emitió esta mañana un comunicado luego de que uno de sus buses volcará en la Región de Antofagasta, dejando dos personas muertas según  el Hospital de Tocopilla. En el escrito aseguró que los conductores de la máquina contaban con sus horas de descanso y que el bus también mantenía la revisión técnica y servicios de mantenimiento al día.

"El conductor del bus Mario Muñoz Jerez de 45 años de edad, y con cinco años de servicio en la empresa contaba con sus descansos al día y con 1 hora y 30 minutos de trayecto al momento del accidente.

Asimismo el segundo conductor de la máquina Jorge Reyes González de 40 años y con un año en la empresa contaba con sus descansos al día, igual situación con el asistente Juan Ortiz de 21 años de edad, y con seis meses en la compañía", indica el comunicado.

Más tarde, el gerente de Operaciones de la empresa, Gonzalo Lautari, indicó que "lamentamos el accidente y queremos entregar nuestras más sinceras condolencias a la familia de los fallecidos, esta es una ruta costera que una Mejillones con Tocopilla con una curva bastante pronunciada, pero ruta habitual de nuestros conductores que tienen bastante experiencia".

"En esta empresa respetamos los descansos tal como la ley lo exige, las causas de este accidnte están siendo investigadas, tenemos todos los antecedentes a disposición de las autoridades, nos ajustamos a la ley en todo lo que tiene que ver con las horas de conducción de nuestra tripulación", agregó.

En cuanto a la situación del bus, la empresa informó que éste fue fabricada el año 2009 y "contaba con todas sus revisiones técnicas y servicio de mantenimientos al día".

Por otro lado, la empresa  señala que lamenta el accidente que se produjo y envía "las más sinceras condolencias" a las familias de las dos víctimas del hecho.

"La empresa está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente, cabe indicar que el sector de Piedra Elefante no cuenta con señal celular, lo que ha dificultado el acceso a más antecedentes", se indica, al momento que se agrega además que durante la mañana se espera entregar la lista de pasajeros y los centros asistenciales en donde se encuentran las personas heridas.

La empresa señaló además que en el primer piso del terminal de Tur-Bus de Santiago ya se encuentra una persona del departamento del servicio al cliente para atender las dudas de los familiares de los pasajeros del bus. Además, señalaron que el teléfono 490 75 28 está disponible para informaciones sobre el accidente.

AYUDA A FAMILIAS
En el caso de las dos pasajeras fallecidos, Lautari indicó que "estamos trasladando al padre de la niña de 13 años, desde La Serena a Antofagasta y allí lo espera gente de la empresa, lo acompañará hasta que levanten el cuerpo y decidan en qué lugar va a ser trasladado".

"En el caso de la mujer de 33 años fallecida, que es Curacautín, estamos poniendo los recursos para trasladar el cuerpo de la mujer", dijo.