La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a Tur Bus a pagar una indemnización de $3.120.000 a una mujer que sufrió un accidente al interior de uno de las máquinas de la compañí­a.

La afectada es Marí­a Cornejo Dí­az, quien viajaba de Santiago a Antofagasta cuando cayó al interior del transporte durante la noche producto de una mala maniobra.

El tribunal de alzada, integrado por los ministros Cristina Araya, Virginia Soublette y Dora Mondaca, cuestiona, además del hecho, que el personal de la empresa dejó a la mujer en la ciudad de Copiapó para internarla en un hospital.

El fallo establece que hubo incumplimiento por parte de la compañí­a en relación al servicio ofrecido, calificándolo de negligente y que además no cumplió con el contrato firmado por las partes al realizar la compra del pasaje, de acuerdo a las normativas de la Ley del Consumidor.

"El proveedor no dio cumplimiento a su obligación de transportar hasta su destino a la pasajera con seguridad y sin que se viera expuesta a sufrir accidentes como aquel del que fue ví­ctima, y por los cuales ésta pagó un pasaje, oportunidad en que funcionarios de la denunciada actuaron con evidente negligencia causándole un menoscabo a la consumidora", dice la resolución.

Además de la indemnización, la compañí­a deberá pagar una multa al fisco de $154.072.