La empresa Tur Bus publicó una declaración oficial en su página de Facebook, donde lamentan "el accidente que se produjo en las cercanías de Calama", que tuvo lugar a las 23.50 horas del martes.
Al interior del bus, que emprendía el recorrido desde Calama a Arica por la Ruta D-15, se encontraban 34 personas, de las cuales hay dos en estado de gravedad. Se trata del conductor del bus, Pablo González Barahona, de 30 años, quien presenta una fractura expuesta y se encuentra internado en la Mutual de Seguridad de Calama; y una mujer, que está internada en el Hospital del Cobre, con diversas fracturas en su cuerpo.
La empresa agrega que, además otras dos personas siguen en observación en la Mutual de Seguridad, mientras que el resto de los pasajeros fue dado de alta.
En el comunicado, recalcan que "la tripulación del bus contaba con sus horas de descanso al día, en su sexto día de trabajo, en una jornada de 9x3 con aproximadamente 10.30 horas de descanso en tierra antes de la salida del servicio".
Agregan que durante el accidente, el bus no estaba siendo conducido por González, sino que por Isidoro Sanzana Isla, de 54 años de edad, y seis en la compañía.
Para apoyar a los familiares de los pasajeros, la empresa dispuso del call center 02-4907528.