Un centenar de manifestantes encapuchados, pasado el mediodía, arrasó con material inmobiliario en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en San Martín 602.

Al lugar llegó Carabineros que hace una revisión e inspección del edificio. También arribó el Seremi de Educación Alan Wilkins, para cuantificar los daños que fueron avaluados en diez millones de pesos entre destrucción de ventanales e inmobiliarios.

Además, los "delincuentes, porque no tienen otro nombre, intentaron quemar la sede. Por suerte el guardia apagó con un extintor el fuego", según Wilkins.

Los delincuentes arrojaron piedras al interior del edificio y rayaron las paredes exteriores del recinto. Según afirman trabajadores, estos provenían y tenían consignas por el recordatorio del 11 de septiembre, señalando además que venían desde las manifestaciones del Cementerio General.

El Seremi de Educación lamentó el hecho y le dijo a La Tercera que "nosotros mañana presentaremos una querella en contra de quienes resultn responsables. Lo más triste es que destruyeron la zona de atención ciudadana, donde miles de personas vienen por ayuda".