Un ciudadano israelí estadounidense fue detenido por la PDI de Viña del Mar, luego de robar en un supermercado del centro de la ciudad Jardín.
Según explicó el jefe de extranjería de la PDI, Comisario Héctor Muñoz, mientras se encontraban realizando un control de identidad en el calle Valparaíso vieron a un sujeto salir corriendo desde el interior del supermercado "Santa Isabel" siendo perseguido por un funcionario del recinto.
"Un detective le dio alcance y lo redujo, en ese momento, esta persona ofreció dinero para que lo dejáramos libre", indicó el Jefe de la policía civil. Una vez detenido, el israelí reconoció los hechos y mostró las especies sustraídas.
Según información a la que accedió La Tercera, el extranjero ofreció 400 dólares a la PDI, mientras que al interior de su mochila se le encontraron diversas especies comestibles, dentro de las que se cuentan, chocolates, fideos y dulces; todos avaluados en 5 mil pesos.
El hombre se ecuentra detenido en el cuartel de la PDI y mañana pasará a control de detención en la fiscalía local de Viña del Mar por los delitos de hurto y soborno. De acreditarse sólo uno de los delitos, el extranjero será devuelto inmediatamente a su país de origen.