Los turistas chinos realizaron más de 350.000 visitas a Taiwán desde que en julio del año pasado se abrieran los vuelos de ida y vuelta entre los dos territorios, enemistados desde 1949, informó ayer el diario oficial "China Daily".

El subdirector de la Administración Nacional de Turismo de China, Du Jiang, calificó la cooperación entre Taiwán y China en el ámbito turístico de "vibrante".

Durante su encuentro en China con una delegación de funcionarios de Taiwán, Du aseguró que ambos lados deben mejorar la promoción y los servicios turísticos.

El jefe de la delegación taiwanesa afirmó que Taiwán está dispuesta a mejorar sus infraestructuras para atraer a los turistas chinos.

El 4 de julio de 2008, se produjo el primer vuelo directo entre ambos territorios desde que China y Taiwán se separaron hace seis décadas, a consecuencia de una guerra civil entre el Partido Nacionalista y el Comunista.

Hasta esa fecha sólo estaban permitidos vuelos directos en contadas festividades y abiertos sólo a los empresarios taiwaneses radicados en China y sus familiares, por lo que este acuerdo histórico unió regularmente a ambos del estrecho.