A partir del próximo festival de cine de Venecia, en septiembre de 2010, será posible admirar la ciudad de los canales y su belleza desde el aire, a bordo de un dirigible.
Ya se han puesto en venta los mil boletos disponibles (después se verá si proseguirá la experiencia) al "módico" precio de 249 euros por 20 minutos de vuelo para doce personas.
Ese vuelo se hará a 300 metros del suelo y cubriendo toda la parte oriental de la laguna, con San Marcos y el canal de la Giudecca.
Es así como durante dos semanas, el "Zeppelin NT" tomará vuelo cada día desde el aeropuerto Nicelli, para exhibir a sus pasajeros lo mejor de esta maravillosa ciudad italiana. Según informó recientemente Corriere del Veneto.
El "Cruise Zeppelin Venecia 2010" también ofrecerá otra propuesta, que costará 498 euros, durará el doble de tiempo y abarcará, además del centro de la ciudad, las islas de Murano y Torcello.
El Zepelín, que habitualmente sobrevuela el lago de Costanza, compartido por Italia, Suiza y Alemania, se trasladará a Venecia para la ocasión y no se descarta que en el futuro la casa que lo fabrica haga un cuarto dirigible especialmente para estos vuelos (otros dos ya están sobrevolando Tokio y San Francisco en California).
Pero para eso habrá que esperar dos años, que es lo que tarda en construirse un nuevo dirigible al precio de diez millones de euros.