El gobierno turco envía señales de paz: el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que su país no quiere una guerra con Siria tras su ataque contra objetivos sirios en respuesta al impacto de granadas contra un pueblo en su territorio, pese a que Damasco sigue sin disculparse.
Pese a ello, la televisión siria aseguró que las tropas de su país frustraron un intento de infiltración por parte de grupos armados desde Turquía desde la ciudad fronteriza de Khirbet al-Jous. "Las tropas sirias se enfrentaron y mataron a la mayoría de quienes pretendían infiltrarse, la mayoría extranjeros, incluyendo un ciudadano turco", señaló la emisora.
Dos días después del ataque con granadas contra un pueblo fronterizo turco, Siria se negó a asumir la responsabilidad de la muerte de civiles. Los medios estatales mantenían hoy silencio sobre el tema.
El resultado de la investigación anunciada por el gobierno sobre el ataque, que mató el miércoles a una turca y a cuatro de sus hijos, no fue publicado hasta ahora.
El gobierno sirio expresó sus condolencias poco después del ataque, pero el embajador en la ONU Bashar al Yafari señaló que lo hacía por "solidaridad" con las familias de los fallecidos y no porque fuese una disculpa.
Por otra parte, una unidad rebelde amenazó con asesinar a 45 rehenes iraníes. En un video publicado hoy por la televisión árabe, un líder rebelde anuncia el fracaso de las negociaciones con los gobiernos sirios e iraní para su puesta en libertad. Y dice que si no se cumplen las exigencias de los revolucionarios de poner en libertad a algunos presos y de terminar con los "ataques arbitrarios contra civiles indefensos" hasta el sábado, comenzarán a matar a los secuestrados.
La oposición siria informó hoy de una redada de las tropas del gobierno en un pueblo de la provincia de Dará, desués de que los rebeldes la noche anterior tomaran el control de la base militar cercana de Al Masayfra. En el asalto a la zona militar fueron asesinados algunos soldados y otros detenidos.
Esta mañana se enviaron a la zona tropas del gobierno que rodearon el pueblo con tanques. "Se teme que ataquen ahora a la población civil, en la zona también viven desplazados de otras regiones", dijo un opositor a la televisión Al Arabiya.
La televisión estatal informó que las fuerzas de seguridad liberaron en un barrio de Damasco a ocho hombres en Kudsia secuestrados por "bandas terroristas armadas". Mientras, los críticos del régimen informaron de numerosas detenciones en el barrio.