Dos personas murieron el jueves en la explosión de un coche bomba en Esmirna, Turquía, atentado que derivó en choques con la policía con saldo de otros dos muertos.

Según la agencia oficial Anatolia, un policía y un empleado del tribunal murieron en la explosión, que se produjo este jueves frente a la entrada de jueces y fiscales del edificio, donde se desplegaron varias ambulancias.

El ataque derivó en enfrentamientos con la policía, en los que las fuerzas de seguridad abatieron a dos "terroristas", según la agencia Anatolia, mientras que un tercero consiguió escapar.

Por el momento, no se produjo ninguna reivindicación del ataque, aunque las autoridades sospechan que activistas kurdos podrían estar detrás del mismo.

"Las primeras pistas sugieren que el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque", declaró Erol Ayyildiz, gobernador de Esmirna.

El alcalde de Bayrakli, al norte de Esmirna, Hasan Karabag, dijo a la cadena de televisión NTV que al menos 10 personas habían resultado heridas, una de ellas, de gravedad. Según la agencia Dogan, hubo al menos 11 heridos.