TVN apuesta por una ficción extranjera para las 20 horas
Los hombres también lloran es la teleserie colombiana que se emitirá en el bloque vespertino a partir de enero.
En el año 2000, Canal 13 tomó la polémica determinación de poner a las 20 horas- horario que históricamente ha pertenecido a las producciones nacionales- la teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea. A pesar del revuelo que se armó entonces por la molestia provocada en el gremio de actores, la apuesta de la señal de Luksic dio muy buenos resultados: después de 241 capítulos obtuvo un inesperado rating promedio de 30,6 puntos y se convirtió en la historia extranjera más vista de nuestra televisión (todo parece indicar que pronto ese título pasará a ser propiedad de la turca Las mil y una noches, de Mega).
A partir de enero de 2015, TVN hará algo similar al poner en pantalla Los hombres también lloran, ficción que al igual que Yo soy Betty... proviene de Bogotá. La comedia ocupará de lunes a viernes el bloque vespertino que va justo antes del noticiario 24 horas central, como parte de la remozada parrilla programática veraniega.
Para la señal estatal, las modificaciones en dicho horario comenzaron en noviembre, cuando Caleta del sol, protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo, pasó a emitirse a las 18:30 horas, por el rotundo fracaso que obtuvo en la última guerra de las teleseries, con el rating más bajo de la historia de TVN. En su lugar, se comenzó a exhibir, excepcionalmente, Cine familiar.
Nicolás Acuña, director de programación desde agosto pasado del canal de Bellavista 0990, es quien ha encabezado estos cambios y dice: "Hemos optado por una programación en tránsito en ese horario, que en una primera etapa estuvo ocupada por películas, y ahora lo estará por una teleserie colombiana cuyos contenidos nos parecen pertinentes para una audiencia transversal en el actual escenario de verano, donde también hay una disposición distinta para enfrentarse a los contenidos audiovisuales". El también director de cine aclara que "próximamente estrenaremos una teleserie de factura nacional que prepara el área dramática del canal a cargo de la producción ejecutiva de Verónica Saquel", diferenciándose de la antigua decisión de Canal 13, que cuando programó Betty la fea suspendió el trabajo de su área dramática.
Comedia colombiana
Los hombres también lloran es una serie inspirada en la película argentina española No sos vos, soy yo, y es propiedad de la televisora Caracol TV, la misma que estuvo detrás de dos de las últimas producciones que estrenó TVN este año, La ronca de oro y La viuda negra. También produjo Escobar, el patrón del mal, que acá transmitió Mega en el horario prime con gran éxito durante el 2013.
"Los hombres también lloran cuenta con los ingredientes necesarios para entusiasmar a las audiencias. Es una comedia y toca temas actuales como el amor, el desamor y las dificultades y peripecias de los seres humanos para cumplir sus sueños. Todo esto mirado desde la óptica de un protagonista masculino, lo cual es una novedad", agrega Acuña.
Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, asegura que la producción, que aún no ha sido estrenada en su país, "genera fácil identificación para un público transversal. Es divertida, rápida y emotiva y, además, tiene una muy buena historia. A ese horario le falta humor y esta serie lo entregará".
Relata la historia de Javier, un joven médico muy enamorado de su esposa María; ella, mientras, vive preocupada de mantener una vida de lujos. Ambos están confiados en que él será ascendido muy pronto y deciden comprarse un departamento más grande. Los planes no resultan como querían y María opta por irse a vivir a Miami. Se suponía que muy pronto Javier la seguiría, pero antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos ella rompe con él. A partir de ese momento, el protagonista comienza a sufrir por desamor y a involucrarse en diversas y sorpresivas historias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.