Luego de un poco auspicioso inicio de temporada, TVN optó por cambiar el día de emisión del docurreality Esta es mi familia, que a partir de mañana irá todos los miércoles a las 22.40 horas, después de la teleserie 40 y tantos.
La decisión de la señal estatal obedece a lo ocurrido el domingo pasado, cuando el programa que conduce Katherine Salosny terminó en el cuarto lugar de las preferencias de los televidentes con 9.8 puntos de rating promedio.
En su mismo horario -de 22.35 a las 23.50 horas-, Canal 13 promedió 19.5 puntos, Mega 19.3 y Chilevisión 11.4 puntos.
Desde el interior de TVN explican que la idea es "poder darle un espacio más resguardado al programa, ya que es uno de los productos de lujo del canal". Esto, considerando que la competencia que supone el recién estrenado reality de Canal 13 Año 0 es muy fuerte.
Para mañana en ese horario estaba previsto el estreno del programa Clase turista, y aunque aún no está definido, la opción que corre con ventaja en Bellavista 0990 es trasladarlo al horario original de Esta es mi familia, los domingos en la noche.
Mañana se emitirá el segundo capítulo del segundo ciclo del docurreality sobre familias, en el que reaparecerán los Garay, uno de los clanes más populares de la primera temporada del programa.