Este 29 de enero a las 16.00 horas TVN emitirá el primer capítulo de Lazos de Familia, la teleserie brasileña que hizo famosa Canal 13 en nuestro país el 2001 y que regresará a la pantalla chica.
Su estreno coincide con el exitoso final de Avenida Brasil, la producción carioca emitida por el canal privado a las 14.30 horas y que emitió su capítulo final este martes en horario prime, con resultados que replicaron la fidelidad de su audiencia. La teleserie marcó un promedio de 24 puntos, según cifras de Time Ibope, y varios peak de 26 puntos, convirtiéndose además en lo más visto del día.
En su horario habitual se impuso en sintonía con un promedio de 12,2 unidades desde el 24 de julio de 2013. En ese horario, el capítulo más visto marcó 16,4 unidades el 22 de enero pasado, indicó Canal 13.
A pesar de ese éxito, desde TVN aseguran que la emisión de Lazos de Familia es mera coincidencia.
"Esta teleserie la compramos hace dos años y con la idea de programarla para el verano de 2014", señaló a La Tercera el productor ejecutivo de programación extranjera, José Miranda.
"No buscamos replicar un modelo (…). Antes ya dimos producciones brasileñas como La esclava Isaura y numerosas producciones mexicanas adquiridas a Televisa y Telemundo, tratando de buscar los súper clásicos, súper historias", agrega, explicando que muchas veces "no hay acceso a ciertos contenidos por los contratos con los canales, pero nos encontramos con la posibilidad de acceder a ella".
La teleserie debutará a eso de las 16.00 horas, inmediatamente después de Abrázame muy fuerte y antes de La Patrona.
Lazos de Familia cuenta la historia de Helena (Vera Fischer), una mujer madura y exitosa empresaria que sufre un accidente de auto donde conoce a Edú (Reynaldo Gianecchini), un joven médico con quien comienza un noviazgo cuestionado por su entorno. Más tarde, su relación se verá intervenida por Camila (Carolina Dieckmann), la hija de Helena y quien también se enamorará de Edú.