Este sábado a las 23:30 TVN a través de su programa "Zona D realizadores chilenos" se estrenará la única película de ficción dirigida por Andrés Racz quien falleció producto de un cáncer el 21 de febrero pasado a los 62 años.
"Tendida mirando las estrellas" comenzó su rodaje en el año 2000, está protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y fue escrita en conjunto con Damiela Eltit.
El argumento se centra en la historia de Nieves Carrasco, una mujer que cae presa luego de asesinar a un hombre que intentó abusar de su hermano menor. Cabe destacar que el film cuando se comenzó a grabar fue uno de los pioneros en utilizar cámaras digitales.
Antes de su muerte Racz señaló que la idea de realizar este largometraje surgió luego de que una mañana viera en la calle como una muchacha joven iba escoltada por dos detectives.
Desde ese entonces se interesó por las historias de las mujeres que son protagonistas de asaltos,violaciones y prostíbulos. Unos meses más tarde de aquel episodio Racz comenzó a escribir la historia.
Raúl Racz durante su vida también realizó documentales entre los que destacan "Cuando despierta el pueblo" que relata sobre los procesos sociales que vivía nuestro país y "El color de la sangre" en 1974 junto "Al los pueblos del mundo" que fue grabada en 1975.
Por otra parte el Museo de Arte Contemporaneo exhibirá su obra como fotográfo el próximo año.