Pobre rico es la teleserie más larga que ha emitido TVN, reconocen en el área dramática de la señal: más de 10 meses al aire, desde su debut el 23 de abril. Desde la fecha y hasta el 1 de marzo, la comedia protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Reyes promedia 19,8 puntos de rating, superando ampliamente a la competencia en su horario, porque en ese mismo período Canal 13 acumula 8,8 unidades.
Por eso, y como TVN lo viene haciendo con sus últimos estrenos, extenderá el final de la producción hasta el próximo lunes, para hacerlo coincidir con el estreno de Dos por uno, la nueva teleserie vespertina y que sigue la línea de comedia.
"Es la primera vez que hacemos una comedia evidentemente comedia. Fue un trabajo muy rico, creativamente hablando", dice Francisco Reyes. "Fue un trabajo muy comunitario en la parte de creación, un espacio de libertad de interpretación de personajes, de libertad en las improvisaciones, y eso creo que fue bueno para todo el equipo como experiencia".
Algo similar piensa Amparo Noguera, su compañera de roles: "Para Canal 7 fue un éxito la teleserie, y en lo personal, nunca había trabajado una telenovela tan larga, lo que me hizo extrañar un poco a mis compañeros, porque estaba acostumbrada a verlos quizás todos los días". Y teoriza que el éxito de la telenovela no radica exclusivamente en la comedia. "Esta teleserie, sobre todo al principio, partió con un guión muy entretenido y situaciones bien hechas, que hablaba hasta de la salud pública en un momento", asegura.
Para Reyes, en tanto, el reposicionamiento de TVN en el horario vespertino tiene que ver más con las historias que con el género: "Cuando un horario empieza a declinar en término de audiencia, muchas veces no es porque la gente se aburrió de ver tele a esa hora, sino simplemente porque lo que se está dando a esa hora es aburrido".
LO QUE VIENE
Dentro de los sucesos claves de los últimos capítulos de la historia, destaca la resolución del caso judicial que dio inicio a la trama, cuando un juez determinó que Freddy y Nicolás, los jóvenes de 17 años que habían sido cambiados al nacer, tenían que vivir con sus padres biológicos hasta que cumplieran 18. Ahora llega ese momento y la audiencia final, en la que se decide con quién quieren vivir definitivamente.
Otra de las historias centrales es el romance entre Max (Reyes) y Eloísa (Carolina Arregui), que no pueden estar juntos debido a que Alex (César Calliet) no le quiere dar el divorcio a Eloísa. Esa incógnita en la historia se mantendrá hasta el final. Así también la duda de quién es el papá del hijo que espera Martina (Valentina Carvajal), la rubia que había fingido estar embarazada.
SEMANA DE ESTRENOS Y RENOVACIÓN DE PARRILLAS
Marzo también llegó para los canales de TV, que comienzan a mostrar su programación para este primer semestre. Ayer, Chilevisión tuvo dos estrenos: la teleserie Graduados debutó en el horario de las 20 horas y Eva Gómez con su nuevo programa femenino Lo que callamos las mujeres. En tanto, La jueza y Hazme reír lucieron sus nuevas temporadas. Y el viernes regresa el nuevo ciclo de Primer plano.
Mañana, en el mismo canal, será el turno de ¡Baila! Al ritmo de un sueño, estelar que busca cumplir el sueño de desconocidos y que deberán bailar con rostros conocidos. Cristian Sánchez, conductor del espacio, dice: "Es un programa de entretención, pero que tienen una misión, entonces es bonito ser parte de un programa que va a entregar algo".
En TVN, en tanto, ayer mostró el nuevo ciclo de Calle 7, ahora animado por Alain Soulat, y el jueves debuta la tercera temporada del docureality Los Méndez. El próximo lunes 11 la teleserie Dos por uno reemplazará a Pobre rico y Solamente Julia (con Felipe Braun) a Dama y obrero.
Anoche, La Red mostraba la renovación de Mentiras verdaderas, a cargo ahora de Jean Philippe Cretton, y Mega también apostará por un programa de conversación, el late show Más vale tarde, que conducirá Alvaro Escobar a partir del próximo lunes.
El único sin novedades por ahora es Canal 13.