Quieren que Iván Zamorano sea el comentarista estelar del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Que el ex goleador vuelva a la TV luego de sus apariciones en estelares de los años 90, donde cantaba y bailaba, y de su participación, cada año, en la Teletón. Pero esta vez la idea es que su estada sea más permanente. Por eso personeros del área deportiva de TVN ya tuvieron una reunión con él, para hacerle el ofrecimiento.
Importantes fuentes de la estación estatal -y que prefieren mantener su nombre en reserva- confirman que el primer acercamiento se produjo hace más de un mes en Santiago: "Y en ese encuentro de Zamorano con gente de TVN le manifestaron la propuesta y él se mostró bastante entusiasmado. Respondió que le gustaba la idea y que, en un principio, lo haría", detallan. "Por el momento hay un acuerdo de buena voluntad para que se concrete la oferta", agregan.
La gestión se enmarca en el plan de los ejecutivos de la señal pública para potenciar sus emisiones mundialeras. La estación es el único canal de la TV abierta que tiene los derechos para transmitir todos los encuentros de Sudáfrica 2010, que se celebra entre junio y julio del próximo año.
Por el momento, eso sí, en la televisora esperan la llegada del nuevo productor ejecutivo del área deportiva para seguir con las negociaciones. Después de la partida del Gonzalo Wood, este mes asumirá el cargo el periodista Michael Boys, que viene del Canal del Fútbol.
Estas serían las conversaciones más concretas para que Zamorano esté en TV. La idea ronda desde hace años. Y Canal 13 lideraba los intentos. En 2002 quisieron integrarlo como conductor de estelares. El plan era unirlo con Marcelo Salas y Cecilia Bolocco para La noche del mundial. Finalmente, el ex "Pichichi" del fútbol español dijo que no.
Más tarde, en 2003, la señal católica nuevamente inició los contactos. El proyecto era que tuviera su propio programa, una vez a la semana. A fines de ese año el ex futbolista rompió su compromiso con "Kenita" Larraín en las puertas del altar, lo cual congeló cualquier movimiento laboral.