Este 23 de enero se realizará la primera de las cuatro jornadas que enmarcarán una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué. Esta vez, a cargo de TVN y con la conducción de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

El despliegue del canal público, no obstante, ha abarcado no solo una nutrida promoción: tanto el área de producción como el departamento de prensa formarán parte de la difusión, además de la señal internacional TV Chile.

"Tendremos móviles en directo, backstage, lo que no se vio del festival y estaremos en directo con los animadores. Será el matinal normal pero todo alrededor de Olmué", señaló a La Tercera Mauricio Correa, director del Buenos días a todos, matinal que tendrá una emisión especial este sábado y domingo de 10.00 a 13.30 horas.

"Tenemos un equipo de periodistas y productores que ya se fueron a Olmué y desde el jueves emitiremos desde allá esas secciones. El sábado y el domingo se doblan los esfuerzos porque estará completamente basado en el festival. Tendremos a los artistas en móviles, como Los Tigres del Norte, los artistas que estarán y los que actuaron", agrega.

Del mismo modo, el noticiero del canal tendrá un espacio exclusivo a cargo de la periodista Patricia Venegas y donde repasarán cada noche de certamen, que en esta oportunidad contará con un día más a las tradicionales tres jornadas.

Otro de los espacios contemplados es el programa Conectados, a cargo de Jorge Hevia y que emitirá para la señal internacional, además de la señal abierta el sábado y domingo de 19.00 a 21.00 horas.

"Al estar en un canal grande como TVN, el festival tiene que lucir como tal: se aumentaron los días, hay un despliegue total,  tecnología, el canal está al servicio del festival por primera vez", analiza Correa. Un impulso que el canal estaría dispuesto a prolongar en la disputa por el Festival de Viña, que este año será licitado para cambiar de casa televisiva o quedarse en Chilevisión.

"El Festival de Viña ya tiene precios muy altos. Desde mi punto, el canal está dispuesto a ir a la pelea, pero eso corresponde a otras instancias decidirlo. Viña es el más importante festival, pero Olmué aspiramos que sea más importante de lo que es", concluyó.

El trabajo del canal público ya dio sus frutos: las entradas para el evento de los días viernes 24 y sábado 25 se encuentran agotadas, considerando unas 4 mil 500 personas por jornada que asisten al Patagual. Los precios de los tickets que aún se encuentran disponibles oscilan entre los $ 13.200 y los $ 49.500 y pueden ser adquiridos a través del sistema Punto Ticket.