TVN y Fox firman acuerdo para estrenar serie basada en la Guerra de Arauco
Sitiados es una co-producción que comenzará su rodaje en abril de 2014, la que contará con 8 capítulos dirigidos por el Nicolás Acuña, ganador del Altazor por la serie El Reemplazante, del mismo canal.
TVN y FOX International Channels, además de Promocine, firmaron un acuerdo para llevar a la pantalla abierta la serie Sitiados, una co-producción basada en la lucha entre españoles y mapuches durante la época de la Guerra de Arauco.
Según indicó Fox, la serie se encuentra en etapa de pre produción, para iniciar su rodaje en abril de 2014 bajo la dirección de Nicolás Acuña (Cárcel de Mujeres, El Reemplazante) y la idea original de Carmen Gloria López, producción que será vista en Chile y todo Latinoamérica.
"Llevamos cerca de cuatro años trabajando en este proyecto y es muy satisfactorio entrar en esta fase", señaló Acuña. "Por primera vez vamos a realizar un producto no solo para Chile, sino para que sea visto en todo el continente. Como director, es un gran desafío hacer una serie que sea atractiva para los chilenos y también para los colombianos, mexicanos, argentinos y latinoamericanos, en general", agregó el director.
"TVN se enorgullece de poder desarrollar con FOX Intenational Channels Latin America y con Promocine, una co-producción internacional de este nivel. Además, hacer una historia inspirada en un episodio de nuestro pasado, que también recoge la memoria de nuestros pueblos originarios, nos satisface enormemente como televisión pública de Chile", señaló el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.
Sitiados se inspiró en un momento ocurrido entre 1598 y 1601 en el sitio de Villarrica, a consecuencia de la Guerra de Arauco. En ese lugar, 500 españoles son prisioneros y deben enfrentar el encierro de tres años, tras el cual sólo 22 sobreviven.
La serie ganó en 2012 fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibiendo $411.374.477 en un año en que fueron entregados $3.652.599.000, divididos entre los 26 proyectos elegidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.