TVN y la cadena internacional Telemundo anunciaron la firma de un acuerdo de coproducción para la serie Dueños del Paraíso y que será emitida tanto en Chile como en Estados Unidos. 

La cadena internacional asumirá la comercialización de la serie, según indicó la señal pública, producción que contempla grabaciones en Miami, Nueva York y Chile. 

La serie fue escrita por el guionista Pablo Illanes, el mismo de exitosas teleseries como ¿Dónde está Elisa? y Alguien te mira. 

El convenio fue firmado en Los Angeles, Estados Unidos, en el marco de los L.A. Screenings donde participan cadenas de televisión del mundo.

Dueños del Paraíso contará con la participación tanto de actores chilenos como de Telemundo.

"Será una co-producción que tendrá un enorme impacto internacional y en la cual utilizaremos lo mejor de los recursos de ambas corporaciones", señaló Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional. Sobre la trama, Santana señaló: "Está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años 70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet".

"Esta alianza introduce una innovación mayor en la industria televisiva chilena y permitirá desplegar internacionalmente las capacidades de nuestros equipos de producción, el talento de nuestros actores y la calidad de las locaciones de nuestro país", indicó Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN.

Según adelantó el canal público, la serie marcará el regreso a la televisión de Kate del Castillo, luego de La Reina del Sur, la telenovela de mayor audiencia en la historia de la cadena estadounidense y con records de distribución a nivel internacional. En Dueños del Paraíso, encarnará a Anastasia Cardona, viuda de un célebre narcotraficante y que sufre de un trastorno psicológico causado por la violencia que siempre la ha rodeado. Anastasia se convierte en el blanco principal de una guerra del narcotráfico.

La fecha de su estreno aún no está confirmada.