Twitter afirmó hoy haber sido víctima de un sofisticado ataque por parte de un grupo desconocido de hackers, luego que durante la última semana se hayan localizado patrones inusuales de intento de acceso no autorizado a los datos de los usuarios de la red social.
De acuerdo a lo manifestado en su blog corporativo, el ataque fue descubierto justo cuando se llevaba a cabo y el acceso a los datos fue limitado, constando de direcciones de correo electrónico, nombres y contraseñas de cerca de 250 mil usuarios. Asimismo, la compañía ya se puso en contacto a través de correo electrónico con los afectados, entregando recomendaciones de seguridad y advirtiendo que su contraseña ha sido reestablecida.
Según la red social, muchas de estas cuentas son de usuarios recién ingresados al sistema. Además, se indicó que el ataque pudo haber sido obra de expertos en el hacking y se sospecha de un grupo organizado, debido a los recientes ataques contra los sitios de The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros.