La red social Twitter cerró 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas, cantidad ocho veces superior a las registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía.
La red social ingresó en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7 % más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio, 242 millones, se originaron entre octubre y diciembre.
En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron un 116,1 %, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.
Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de 26 dólares.
Hoy sus títulos terminaron la sesión en 65,9 dólares, si bien se desplomaron hasta un 13 % una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.
Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.
Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de 34 millones de dólares, un 2,4 % inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, 9 millones de dólares.
Esas cifras superaron las expectativas de los analistas que, sin embargo, mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior.
Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.
"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado.
Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, un 30 % más en 2012, de los cuales un 76 % acceden a la red social a través del móvil.
Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron un 76 % en términos interanuales.