Desde aproximadamente las 10 de la mañana, Twitter recibió uno de los ataques más graves en sus tres años de existencia, que mantuvo el servicio caído por unas dos horas alrededor del mundo.

Luego de la completa inactividad, poco a poco algunas personas pudieron volver a ingresar a la página de inicio, aunque hubo dificultades técnicas para ingresar a las cuentas personales de los más de 45 millones de usuarios con los que cuenta.

De hecho, en Twitter Status se indica que actualmente el sitio se encuentra operativo, pero que se está trabajando para volver al 100% "tan pronto como podamos".

Biz Stone, el cofundador de Twitter, en relación a esta situación señaló que el microblogging "fue objeto de un ataque de denegación de servicio. Los ataques de este tipo son esfuerzos maliciosos y orquestados para interrumpir servicios en línea, como a los bancos".

La última vez que el sitio habría sufrido un corte, fue el pasado 6 de abril y hace poco más de un mes se realizó el último mantenimiento, según se indica en el sitio Wired.

Sin embargo, Twitter no fue el único. Esto, pues también se han recibido reportes de que la red social Facebook había tenido problemas de acceso, con algunos problemas para abrir la bandeja de entrada o para ingresar a determinados vínculos.

POPULARIDAD EN ALZA
Nuestro país ha experimentado una importante alza en el uso de Twitter, siendo utilizado por una gran cantidad de personas y últimamente por políticos, quienes usan esta plataforma para dar a conocer sus actividades de campaña e ideas políticas.

Así, artistas, gente ligada al deporte y diversas personalidades han sucumbido a la "twitermanía", un fenómeno que se ha convertido en una auténtica fuente de información de primera mano en 140 caracteres.