Twitter Inc., la red social de mensajes cortos, ha cambiado las condiciones del servicio para dejar la puerta abierta a la publicidad en la página web, en un momento que busca fórmulas para generar ingresos.
"Dejamos la puerta abierta a la publicidad", dijo en su página web la compañía, cuyos servicios son gratuitos para los usuarios. "Nos gustaría mantener abiertas nuestras opciones, como ya hemos dicho antes".
Twitter está intentando estimular las ventas sin perder usuarios, tras alcanzar 20,1 millones de suscriptores estadounidenses en junio, según la firma de análisis ComScore Inc. A principios de año, el rival de mayor tamaño, Facebook Inc., dio marcha atrás en algunas modificaciones de las condiciones del servicio después de que los usuarios se quejaran de que el sitio ejercía demasiado control sobre sus mensajes.
Según las nuevas condiciones de Twitter, la compañía con sede en San Francisco y sus socios pueden colocar publicidad en la página relacionada con el contenido enviado por los usuarios.
Twitter también está explorando crear reglas para las aplicaciones informáticas que han surgido como parte del servicio, dijo la compañía en un borrador de normas para el desarrollo de aplicaciones. Los programadores han de obtener autorización de los usuarios antes de enviar mensajes en su nombre, o de crear un producto con lo escrito por los usuarios, como un póster o una camiseta.
Twitter, la tercera red social más popular de Estados Unidos tras Facebook y MySpace, de News Corp., también está considerando incorporar servicios de pago para empresas usuarias, como una herramienta para ayudar a las empresas a seguir los mensajes, o 'Tweets,' que las mencionan, dijo esta semana el cofundador Biz Stone.