Las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, ya poseen un nuevo sistema de verificación de cuentas de usuario en dos pasos. Aunque existen varios métodos para proteger los perfiles, nunca es suficiente contra la efectividad del ataque de los hackers.
Si bien Facebook ya contaba con este sistema desde un tiempo, ahora es Twitter quien se agregó al sistema de verificación dos pasos, mediante la confirmación de la identidad a través de un código de seis dígitos que la red social envía al smartphone. ¿Y qué ocurre con los PC de los cybercafé o si tomo prestado el dispositivo móvil de un amigo? se puede solicitar una contraseña temporal, que se genera automáticamente.
Sin embargo, este original sistema tiene un origen, y un creador. Nada menos que Kim DotCom, el magnate tras Mega, el servicio de almacenamiento. Tras conocer la noticia, DotCom alegó en su cuenta de Twitter ser el ideólogo de la patente que se encuentra a su nombre desde 1997, y que consta del mismo sistema de verificación.
DotCom afirmó que a pesar que su patente está siendo utilizada por las redes sociales antes mencionadas y Google (además del conocido juicio por parte de EE.UU), no piensa demandarlos, y en cambio pidió ayuda para financiar su defensa.