Twitter anunció hoy una nueva forma de monetizar su servicio, utilizando la información de la comunidad de usuarios. Se trata de la publicidad segmentada, algo ya explotado por Facebook en su momento, y que aprovecha los tuits para entregar anuncios específicos y enfocados en cada perfil, dependiendo de los gustos o menciones de una persona determinada.
De esta manera, las agencias publicitarias no tienen necesidad de bombardear con anuncios aleatorios a los usuarios, y éstos podrán acceder a ofertas de su interés. Así, si un usuario escribe un tuit que entra en la categoría de palabra clave y el anunciante ha pagado porque aparezca, éste podrá ser visto por el usuario en su timeline.
Para conocer su funcionamiento, Twitter pone como ejemplo a un usuario que tuitea sobre un grupo musical. Con ello, se podrá elaborar un anuncio que sólo sea
mostrado a la gente que tenga en común ese tema, o si se aproxima la fecha de un concierto la segmentación será por localización geográfica, por lo que aparecerá publicidad instándole a comprar las entradas, recordando que hasta ahora, los tuits eran ubicados por geolocalización, idioma o seguimiento de perfiles.
Sin embargo, el sistema tiene algunas desventajas, ya que si bien un usuario puede estar hablando de una marca o tema específico, no siempre será de forma positiva y puede estar siendo criticado.
FUENTE: Blog de Twitter