Two and a Half Men estrena temporada y se renueva sumando personaje femenino

Amber Tamblyn (House) se une a la serie como la hija perdida de Charlie (Charlie Sheen). La comedia, que debuta hoy por Warner Channel, busca darle un giro a la dinámica del programa.




Si existe una serie que ha tenido que enfrentar la salida de sus protagonistas es Two and a half men. Y el detalle no es menor, pues la exitosa comedia del productor ejecutivo Chuck Lorre se basa en la dinámica de los tres roles principales. Primero fue Charlie Sheen, que fue reemplazado por Ashton Kutcher, y, el año pasado, llegó el turno a Angus T. Jones, el más joven del grupo, quien se despidió del programa. Por eso, el nuevo ciclo trae un nuevo rostro para completar el trío de protagonistas. Y esta vez optaron por una elección novedosa: un nombre femenino.

Se trata de Amber Tamblyn, quien interpreta a Jenny, la hija lesbiana de Charlie Harper (Sheen), quien se había distanciado de la familia, pero regresa a Los Angeles en busca de una carrera en Hollywood. La actriz logró notoriedad en 2004, gracias a la serie Joan of Arcadia, en la cual interpretaba a una joven que podía hablar con Dios. Por su rol estuvo nominada al Emmy y Globo de Oro, pero la serie sólo duró dos temporadas. Además, participó en las dos partes de la película Amigas inseparables y estuvo en la penúltima temporada de House.

"El trabajo más difícil fue el primer episodio. Mi curva de aprendizaje fue muy empinada, porque nunca había hecho una serie de comedia antes. Siempre agregué un poco de humor a los roles dramáticos, pero esto es otro mundo", contó la actriz en una entrevista, antes de su debut. En un principio, el personaje está programado para aparecer en cinco capítulos, pero se espera que su presencia se alargue.

En la creación de Jenny se buscó que fuera idéntica a su padre. "Ella es una chica divertida, a la que le gusta salir a divertirse y que ama las mismas cosas que su padre, incluyendo a las mujeres, y tiene el mismo nivel de autoconfianza", comentó Jim Patterson, actual encargado del programa.

Para Lorre, la inclusión de una mujer que no sea una de las conquistas de los dos protagonistas servirá para renovar la serie y darle longevidad. "Creo que será grandioso tener una voz con una perspectiva diferente en el programa. Ya hay suficiente testosterona para durar una vida", explicó. Y al parecer dio en el clavo, pues en su debut en Estados Unidos la nueva temporada fue vista por 11,5 millones de espectadores, como el tercer programa más visto del día. En Chile, el ciclo debuta hoy, a las 23.30 horas, por Warner Channel (canal 33 VTR y 501 Movistar).

Aunque el rol de Tamblyn busca llenar el vacío dejado por Jake (Jones), el hijo de Alan (Jon Cryer), los creadores dejaron la puerta abierta para una aparición especial del personaje. Al final del ciclo anterior, donde ya había aparecido en sólo 14 de los 22 episodios, el joven se despidió de su padre porque partía a Japón, por su servicio militar. Gracias a eso, Lorre ha expresado que una nueva aparición del actor no está descartada en el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.