La compañía de ropa deportiva Adidas suspendió su contrato con Tyson Gay después de que el doble campeón mundial de velocidad diera positivo en un prueba de dopaje.
"Estamos conmocionados por estas recientes acusaciones, e incluso aunque asumimos su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nuestro contrato con Tyson queda suspendido", dijo un portavoz de la firma con sede en Alemania.
Aunque Gay ya dijo que "asumiré cualquier castigo como un hombre. Lo que he puesto en mi cuerpo es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la Usada sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado"
En virtud de los acuerdos que tiene firmados con los atletas, Adidas tiene derecho a poner fin a un contrato si
"el atleta es hallado culpable de posesión o uso de drogas o de cualquier sustancia prohibida por parte del organismo deportivo relevante que tenga jurisdicción sobre el atleta".
Además, el explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell y la medallista olímpica de plata de los 4x100 metros Sherone Simpson dijeron que habían dado positivo por el estimulante oxilofrina en los campeonatos de Jamaica del mes pasado.