Un triunfo revitalizador y que los deja muy cerca de seguir en camino en la Copa Sudamericana fue el que consiguió Universidad Católica al vencer por 2-0 a Atlético Goianiense.

El cuadro de Lasarte se recompuso tras su derrota en el clásico y dio un gran paso para avanzar a cuartos de final del torneo internacional.

El primer tiempo fue casi para el olvido, ya que los dos equipos estuvieron muy imprecisos y apenas se crearon ocasiones.

La mejor de la visita llegó a los 28', cuando Toselli reaccionó de gran forma ante un cabezazo de Gustavo para evitar el primero.

De ahí hubo que esperar hasta el minuto 44 para tener otra acción de riesgo y esta fue para Universidad Católica.

Tras un mal rechazo, Peralta dejó solo a Trecco ante el portero, pero este la tomó muy abajo y la tiró dos metros sobre el travesaño.

Luego del descanso, Católica salió con otra actitud, pronto se creó un par de ocasiones y justificó la apertura de la cuenta.

Francisco Silva avanzó por la izquierda luego de un pase de Peralta y sacó un tremendo remate de 30 metros y el balón se "clavó" en el ángulo del arco visitante.

Los brasileños intentaron igualar, pero en su única ocasión del segundo tiempo Toselli respondió bien y envió al tiro de esquina.

Al final, en el minuto 87, los jugadores cruzados ejecutaron un tiro de esquina en corto y tiraron un centro al segundo poste, donde apareció Alvaro Ramos y aprovechando la mala salida del portero puso el 2-0.

Ahora la UC deberá esperar hasta el 24 de octubre, cuando en Brasil jugará la revancha.