Universidad Católica sigue con su tranco triunfal en el Campeonato de Apertura y de manera cómoda venció a Crobeloa por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Sin hacer mucho esfuerzo, esperando al rival por largos pasajes del encuentro, los cruzados se quedaron con los tres puntos, llegaron a 28 en el torneo y le sacaron 7 unidades a su escolta, Universidad de Chile.

Con nueve cambios respecto al encuentro en el que empató ante Vélez en la Libertadores, a la Católica le costó encontrarse, y por eso los loínos dominaron el balón, pero eso no les sirvió de mucho ya que no crearon grandes ocasiones, salvo un tiro de Pineda que contuvo bien Toselli a los 13'.

Cuando el primer tiempo parecía terminar en cero, Valenzuela desbordó y Oroz tocó el balón con la mano de forma involuntaria tras ir al piso y el árbitro cobró penal a instancias del juez asistente.

Villanueva remató fuerte y al medio a los 41' y venció a Peric para poner el 1-0.

En la segunda fracción, el "Chucky" González remató fuerte abajo y Toselli se quedó con lo que era el empate. Apenas 5 minutos después, a los 69', Pizarro recibió de Calandría por el sector izquierdo, se metió al área y colocó el balón en el segundo poste para poner cifras definitivas.

Tras ello poco más pasó, salvo la expulsión de Roco y una buena llegada de Ucha, y el partido terminó con un Católica que no pasó ningún inconveniente y un Cobreloa que sigue sin jugar bien y que se quedó en el decimocuarto puesto del campeonato.