Tras la victoria ante Audax Italiano por 3-2 del domingo pasado, Universidad Católica quedó con la primera opción de clasificar en el Grupo 4 en Copa Chile.

Los cruzados compartían el segundo lugar con Magallanes con 6 unidades, pero como habían ganado un partido más, con la igualdad avanzaban a la segunda etapa.

Aún cuando les alcanzaba con el empate, el cuadro de Lasarte salió a buscar la victoria y tras crearse varias ocasiones Hans Martínez se anticipó tras un tiro de esquina y de cabeza anotó el 1-0 a los 32'.

Cuando la visita no alcanzaba a reponerse, Gazale asomó solo por la derecha, cedió a Nicolás Castillo, el que definió de primera en el centro del área para poner el segundo.

Magallanes, que no había llegado en todo el primer tiempo, tuvo una en el agregado. Cisternas ingresó al área, Silva le cometió penal, pero el árbitro ordenó seguir las acciones.

Tras el descanso, los "carabeleros" se instalaron en campo cruzado, pero ahí apareció Kevin Harbottle y definió el duelo en tres minutos.

En una contra quedó solo frente al portero, le amagó, Barra atajó y en segunda instancia puso el 3-0. Luego dejó un defensa de lado y con espectacular "sombrerito" setenció el duelo.

Aún así, el equipo de Hurtado no se entregó y descontó con anotación de Joe Abrigo, luego Salas se perdió el 2-4 y al final Bóveda estrelló un balón en el travesaño.

De esta forma, Católica clasificó como segundo de su grupo con 9 puntos, mientras Unión Española lideró su zona con 16.