Luego de haber clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, Universidad Católica venía bien aspectado para el duelo ante Universidad de Concepción. Sin embargo, el elenco de Martín Lasarte no pudo conseguir la victoria que lo clasificaba a Playoffs y sólo igualó 2-2 ante los penquistas.
De este modo, la escuadra estudiantil depende de otros resultados para clasificar a la ronda de los ocho mejores elencos del Apertura.
Las cosas partieron mal para Católica con el gol de Gabriel Vargas para los del sur, a los 30'. Pero Nicolás Castillo dio vuelta las cosas a los 47' y 69'. Hasta ese minuto había esperanza.
Pero lo peor estaba por venir: A los 84', Vargas aprovechó un pivoteo de Renato Ramos para anotar el empate que dejó muy complicado a los cruzados.
Con este resultado, Universidad Católica marcha octavo con 23 puntos, y debe esperar otros resultados para saber si sigue en carrera por el título o sólo debe concentrarse en la Copa Chile y en la Copa Sudamericana.
Mientras Universidad de Concepción se encuentra décimo quinto con 36 unidades en la tabla acumulada, y sueña con salvarse de la liguilla de promoción.