Universidad Católica ha logrado comenzar a mostrar un estilo de juego, donde la contundencia en el área contraria ha sido fundamental para lograr el principal objetivo, sumar victorias.

Si bien es un equipo que basa su juego en el contragolpe, algo que ha mucho de sus hinchas no le gusta, han conseguido importantes victorias, como el 1-0 sobre O'Higgins la fecha pasada en San Carlos, que lo tienen en la segunda posición del Clausura con 13 unidades, a un solo punto de Rangers que es líder.

Comenzar a marcar una hegemonía de local también es fundamental para Martín Lasarte, técnico uruguayo del equipo de la franja, por lo que el partido de hoy ante Unión La Calera en la cancha de la precordillera será un juego importante para las aspiraciones de los cruzados.

El equipo sería, probablemente, el mismo que enfrentó a O'Higgins la fecha pasada, es decir con Cristopher Toselli en el arco, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Matías Pérez en defensa, Fernando Meneses, Francisco Silva, Tomás Costa y Fernando Cordero en el mediocampo, Sixto Peralta como enganche y Alvaro Ramos solo en la delantera.

Por su parte, Unión La Calera, con seis puntos, está en la penúltima posición del torneo y viene de una derrota de local ante otro complicado, Unión San Felipe, por 3-1.

Además, los de la Quinta Región no ganan desde la segunda fecha, vencieron a Cobreloa por 1-0 en calidad de local, es la única victoria que tienen en el Clausura, y vienen con una racha de dos derrotas consecutivas. De visita han disputado tres partidos, donde suman un empate y dos caídas.

Por lo mismo, se espera un partido muy entretenido, ya que Calera necesita con urgencia sumar de a tres para salir de las últimas ubicaciones y dejar atrás el fantasma de la B. Transmite La Tercera desde las 18.30 horas.