Con poco, muy poco, Universidad Católica ganó 1-0 a Unión La Calera y jugará la final de los playoffs ante Universidad de Chile.

Al cuadro cruzado no le sobró nada y terminó pidiendo la hora ante los cementeros que buscaron con lo poco que tenían el gol que les diera el paso a la instancia definitiva.

En el primer tiempo, un tiro libre de Cañete que dio en el poste, pero que estaba bien controlado por Giovini, fue la acción de riesgo más importante de los locales, mientras que la visita reclamó un penal que Claudio Puga desestimó.

Tras la vuelta, La Calera no alcanzó a seguir con su esquema, ya que a los 46', un tiro libre fue conectado de cabeza por Enzo Andía, lo que sumado a la mala salida de Giovini, pusieron a los cruzados en ventaja.

Luego, la visita comenzó a jugar mucho mejor, y Católica apenas lograba llegar a la portería contraria.

Un remate de Barriga desde 25 metros dejó en silencio a San Carlos, ya que el balón dio en el travesaño, el que salvó las aspiraciones cruzadas.

A los 67 y 81', Pratto y Villanueva se perdieron el 2-0 y los últimos 10 minutos "casi" se sumaron a la defensa para defender el resultado que los puso en la final.