Luego de vencer por 2-0 al Atlético Goianiense a mitad de semana en el partido de ida por los ocatvos de final de la Copa Sudamericana, los cruzados venían con más confianza para jugar ante La Serena en el Clausura.

El equipo de Martín Lasarte necesitaba obtener los tres puntos para seguir peleando de cara a los playoffs y lo logró tras vencer por 3-1 a los "papayeros", en un partido en el que terminó sufriendo en los minutos finales y en el que Toselli volvió a elevarse como una de las principales figuras de los universitarios.

El encuentro dirigido por Alvaro García, tuvo un primer tiempo dominado por la UC, que tuvo las mejores opciones de gol. Los cruzados se pusieron en ventaja a los 8 minutos, tras un buen anticipo de Sixto Peralta ante la mala salida de Raúl Olivares.

El dueño de casa le costó llegar a la portería de Toselli y a los 39' por medio de Federico Falcone colocó la igualdad para La Serena.

Luego, en el segundo tiempo, Católica se desconcentró y perdió la pelota, pero La Serena no aprovechó las fallas en la defensa de los cruzados y la visita supo concretar las situaciones que se creó. Nicolás Castillo en dos ocasiones, a los 67'y a los 93', decretó la victoria de los dirigidos por Martín Lasarte.

Con este resultado Universidad Católica se encuentra sexto con 20 puntos, mientras que La Serena marcha décimo sexto con 10 unidades y en la tabla anual está, momentáneamente, en el puesto 16º, por lo que estaría jugando la promoción.