En un partido con varias ocasiones de gol para ambos elencos, Universidad Católica venció por 2-0 a Curicó Unido en el debut del Grupo 8 en Copa Chile.
Al minuto de juego, Ramiro Costa avisó, pero el portero Juan Martínez estuvo atento. Costa fue el único jugador de la adulta que formó el once titular. A los 6', Sebastián Leyton casi mete la pelota en su propio arco, pero el travesaño salvó a Curicó.
La apertura del marcador llegó a los 21' cuando Matías Jadue conectó un centro desde la izquierda y cabeceó cómodamente. El equipo de la séptima región no se dio por vencido y respondió a los 23', pero Fabián Cerda logró contener la pelota en doble instancia.
El 2-0 llegó a los 41' cuando Jadue controló en el borde del área, remató esquinado y puso su segundo personal.
Ya en la segunda mitad, la UC mantuvo el control del partido y se generó las mejores opciones de gol. A los 65', Jadue avisó desde fuera del área, pero el portero Martínez estuvo notable para rechazar. A los 69', Costa se lo perdió solo frente al arco.
De ahí en más, el partido careció de emociones y el partido acabó con el triunfo de la UC.
El próximo rival de ambos elencos será Ñublense de Chillán, ya que el Grupo 8 aún no está definido por la complicada situación de Naval en Primera B. Si el conjunto de Talcahuano desciende, será Iberia de Los Ángeles quien ocupe su lugar.