Este martes Universidad de Chile confirmó la Baja de Leandro Benegas para lo que resta del Torneo de Transición. El delantero estará seis meses fuera de las canchas debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y una pequeña lesión en el menisco externo, según indican desde el club.

"Va a requerir una intervención quirúrgica dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses", declara Fernando Radice en el parte médico publicado por los azules.

Este tipo de situaciones están contempladas en las bases del campeonato por parte de la ANFP. Según señala el artículo 16°, ante una lesión cuyo tiempo de recuperación le impida terminar el torneo de Transición, "el equipo que lo tenga habilitado podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el torneo".

Esta solicitud debe presentarse en un plazo de 15 días, los cuales se cuentan a partir del primer diagnóstico médico que declara la incapacidad. La ANFP debe autorizar tanto la solicitud de incapacidad como el reemplazo, mientras que el jugador afectado "debe suscribir, junto al club, la solicitud de reemplazo y declarar por escrito que está en conocimiento que su habilitación será cancelada al menos hasta el fin del campeonato en ejercicio".

Una vez aprobado, el reemplazo se deberá realizar "impostergablemente dentro de 20 días corridos contados desde que se notifica la autorización del mismo".